Noticias:
ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com
o
www.spherewars.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
SphereWars - los Foros
AREA CREATIVA
OTROS
Modelismo
Propuesta sobre tema de modelismo.
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Propuesta sobre tema de modelismo. (Leído 2371 veces)
mariogg
Luchador Medio
Re: Propuesta sobre tema de modelismo.
«
Respuesta #15 :
Febrero 11, 2010, 06:16:43 »
bueno yo no estoy muy puesto en moldes solo he hecho unos pocos de prueba caseros con piezas sueltas pero te comento...
las minis se esculpen enteras y una vez están terminadas se estudia que despiece ha de hacerse para poder sacar moldes, porque no se pueden hacer moldes como tu, tienes que tener en cuenta que tras echar la resina o el metal para hacer el positivo tiene que poder sacarse del molde sin que este se rompa por ejemplo si quieres hacer un molde de un hombre completamente estirado pero con un brazo hacia delante girado por el codo en angulo de 90º a de cortarse para podre hacer el molde porque cuando viertes la silicona el brazo quedara emparedado por lo tanto hará falta cortarlo y hacerle un molde a parte
aqui te pongo un croquis cutre-pain en el que se ve bastante claro creo yo...
pero bueno esto es como se hace con moldes caseros los de las empresas no se muy bien como van pero supongo que igual lo único que con técnicas mas mecanizadas...
aquí te dejo un enlace de como se hacen moldes caseros
http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=6471&postdays=0&postorder=asc&start=0
Tharduam
Luchador Medio
«
Respuesta #16 :
Febrero 11, 2010, 06:25:48 »
Wow, muchísimas gracias por todo el contenido que añadiste al tema
Por cierto, se te pasó la pregunta del tiempo que se suele tardar en esculpir una mini aunque ya sé que eso varia dependiendo también el tiempo que pienses la idea, el tiempo dedicado diario ... Aunque para una miniatura incluso en un día creo que se podría ¿No?
mariogg
Luchador Medio
«
Respuesta #17 :
Febrero 11, 2010, 06:35:40 »
jejje ese tema es peliagudo... creo que ningún escultor cuenta las horas que le dedica a una miniatura jjejejej
por poder puedes esculpir una miniatura en un par de días o así pero normalmente se tarda mas, yo que compagino estudios con la escultura puedo dedicarle un máximo de 2 horas diarias pero no esculpo todo ese tiempo
pero bueno si tengo que dar una cifra, en esculpir una mini de 28 mm de un humano con un detalle mas o menos bueno tardaría unas 20 horas
también e de decir que no me dedico profesionalmente a esto, tengo 16 años con el tiempo quizás si pero de momento solo encargos de particulares y por places...
Tharduam
Luchador Medio
«
Respuesta #18 :
Febrero 11, 2010, 06:42:13 »
Wow, no me imaginaba tanto tiempo pero bueno ... Existe gente más rápida, otra más lenta
Y lo importante al fin y al cabo son los resultados.
Si es por edad yo tengo 17 y llevo en el mundo 3D desde los 15 en parte teórica e investigando, a los 16 empecé con prácticas por mi cuenta y ahora a los 17 ya estoy sacándome la titulación con un temario hecho a mi medida. El 3D tiene muchísimos apartados y bueno, yo sé un poco de todo pero mi temario va más hacia el modelado ya sea para crear personajes de cine, videojuego, escenografía, etc ... más que nada porque quiero usar estos conocimientos para una cosa en especial: Impresión de miniaturas.
De nuevo muchas gracias por toda la información, próximamente hablaré de forma más instructiva sobre el asunto de la impresión 3D.
toyotomi
Líder
«
Respuesta #19 :
Febrero 12, 2010, 04:43:21 »
Creo que el proceso es primero dibujar los prototipos, luego retocar para ver como hacer piezas fusibles (fáciles de fundir en molde) y finalmente hacer los greens (lo que no se es si luego para hacer el molde master cortan las piezas del green o si las piezas se moldean independientemente y se unen con blutack o algo así para comprobar es encaje antes de fundir
Nunc sine honos
http://toyotomi2.elbruto.es
Tharduam
Luchador Medio
«
Respuesta #20 :
Febrero 12, 2010, 05:21:44 »
Umh ... Bueno, lo del dibujo está claro
Ojalá participe un modelador de SphereWars para resolver el asunto de los moldes.
Edito: Edito para no hacer doble post, investigando me topé con diferentes materiales sobre el asunto de la impresión 3D ¡Hay un material especial para hacer moldes que aguanta las temperaturas! Y otro para hacer las cosas más elásticas, o plásticos duros pero flexibles, etc ...
«
Última modificación: Febrero 14, 2010, 11:16:23 por Tharduam
»
Tharduam
Luchador Medio
«
Respuesta #21 :
Febrero 16, 2010, 09:20:46 »
Perdonad el doble post pero es para no expandir el otro más, y más, y más ... y de paso hacer un ''Update'' de la fecha
Bueno, ya que nombré la impresión 3D nombraré un material que sirve para moldes:
Fundición por gravedad: Material para imprimir moldes para fundición por gravedad de metales no-ferrosos, a base de arena para fundición, yeso y aditivos para proveer moldes resistentes con un buen acabado de superficie y que resiste el calor de la fundición
De esa manera ni la miniatura haría falta imprimir ¡Directamente el molde! Ya que en el 3D no tardas ni 5 min. en hacer el molde e incluso si pones unos minutos de más ... El despiece de la miniatura para hacer un buen molde
Otras novedades de este sistema es que depende que impresora 3D ... Hay hasta algunas que dan baño de cera para que tenga brillo, tintas para el color de la miniatura o incluso ¡Para sacarla ya con color y todo! y un largo etcétera de las novedades que tiene esto.
Bueno ¡Ahora es hora de hablar de lo artesano! Gracias a mastergrey conocí el super esculpey, la masa verde ... ¿Qué otras masas hay y cuál es el uso específico para cada una?
mariogg
Luchador Medio
«
Respuesta #22 :
Febrero 16, 2010, 10:51:58 »
bueno pues comento las masillas que yo conozco, que no son todas las que hay...
masilla verde: es una masilla de dos componentes (epoxy), que se seca al aire, te ofrece un grado de detalle muy bueno, es resistente por su flexibilidad una vez seca, pero no todo son cosas buenas, como inconvenientes están el que se lija muy mal, que no se adhiere a nada si la mojas (esto se aprovecha para que no se pegue a las herramientas), y que tienes un corto periodo de tempo para esculpir, entre una y dos horas...
como consejo o truco os diré que es bueno dejarla secar durante 10 min antes de trabajarla pues así gana algo de consistencia y se trabaja mejor...
es de las masillas mas caras
super sculpey firm: es una masilla gris de un solo componente, cataliza solo si la horneas (es una masilla polimerica), es muy buena para hacer musculaturas y telas de ropa que se no tengan vuelos al aire... tiene la ventaja de que se trabaja indefinidamente, pero como consecuencia hay que hornearla (yo la horneo a 125º c durante unos 15-20min)
antes de ponerse a trabajar con ella es muy recomendable, por no decir indispensable, amasarla durante largo tiempo con un poco de agua...
esta no se adhiere bien a nada, excepto a ella misma si le das un poquito de agua, se lija bastante bien, se trabaja rápido con ella... por el contrario es arenosa si no se amasa bien, no aguanta cuando esta en capas finas como pelo al viento y vuelos de capas...
es muy importante que se enfrié despacio tras el horneado pues sino saldrán grietas y puede acabar rompiéndose toda la miniatura....
milliput: es otra masilla epoxi de dos componentes, hay 3 tipos uno de dureza fuerte, otro mesia y otro fina, la mas dura es la que mas me gusta se llama yellow grey o roja, es algo arcillosa, se lija muy bien, da algo menos de capacidad de detalle que la verde, no es flexible, yo la uso sobre todo para anatomías, cuernos, espadas, capas con vuelos...
el resto es pacicamente igual pero mas blandas que esta...
fimo: es otra polimerica como la super sculpey es muy rápida de trabajar, ofrece un detalle algo peor porque tiene algo de elasticidad mientras esta fresca, es muy dura una vez horneada y cuesta lijarla...
hay mas tipos cuando tenga tiempo os voy ampliando la info...
Tharduam
Luchador Medio
«
Respuesta #23 :
Febrero 16, 2010, 11:03:36 »
Como siempre, maravillosa información mastergrey.
Yo también hablaré un poco más sobre la impresión 3D y profundizar sobre el 3D para ''3D print'' si hay alguna petición o algún interesado en algún tema específico sobre ello.
P.D.: Y se me olvidaba, claro que si hay que ''profundizar'' sobre el 3D para 3D print también se explicará lo básico
Tampoco daré una clase entera, sólo un ''repaso'' rápido de todo para añadir información sobre el campo.
«
Última modificación: Febrero 16, 2010, 11:08:42 por Tharduam
»
Pozo
Visitante
«
Respuesta #24 :
Marzo 16, 2011, 06:49:29 »
Hola a todos!!
Bueno pues me ha llamado mucho la atencion este tema ya que es algo que ultimamente me tiene ocupado casi todo el tiempo libre.
Por mi parte os dejo los pasos que yo sigo a la hora de empezar a modelar una miniatura.
Los materiales que utilizo son:
1. Hilo de cobre.
(1mm de grosor para el caso de miniaturas de 54mm y 0,7mm para las de 28mm).
2. Alicates y tenazas.
3. Corcho.
4. Rotulador permanente y una regla.
5. Masilla verde + Milliput.
Y estos son los pasos que sigo...
PRIMER PASO:
Comienzo por cortar un pedazo de 18cm de hilo de cobre y lo doblo en 2 por la mitad.
SEGUNDO PASO:
Un poco más abajo que el cuello, aprieto con los alicates y retuerzo el hilo de cobre hasta la altura de la cadera, después lo aparto para crear el intervalo entre las cabezas del fémur y luego doblo las piernas al interior.
TERCER PASO:
Corto el segundo hilo de cobre para hacer los brazos, y en el medio creo una pequeña depresión con los alicates y luego lo pego al nivel de los hombros. (Otra opción es soldar los brazos).
CUARTO PASO:
Para reforzar el encolado, lo recubro con masilla y le doy unos volúmenes de referencia al torso y a la cadera.
Una vez seco todo, despego el armazón y acabo el otro lado.
QUINTO PASO:
Una vez esta seca y dura la masilla, corto los brazos a su medida para dejarlos terminados, y luego con un rotulador permanente señalo las articulaciones así como la parte de los pies.
Suelo dejar 1,5cm de hilo de cobre bajo los pies para poder clavarlo después sobre el corcho.
SEXTO Y SEPTIMO PASO:
Para finalizar, le doy forma a la espalda (como una s invertida) y también algo de forma a las piernas y los brazos al armazón para dejar definida la pose.
Y lo clavo con los alicates al corcho a la altura de la marca de los pies, para más adelante poder trabajar con mayor facilidad con él.
Inquisidor
Administrator
Líder
«
Respuesta #25 :
Marzo 16, 2011, 09:09:01 »
Hola Mariogg,he estado viendo el tutorial de mas arriba,y te tengo que felicitar por ser tan completo y tan sencillo de entender,otra cosa esque sea tan facil de hacer,pero bueno un trabajo buenisimoooooooooo y te vuelbo a felicitar,un saludo patos.
pd:Pozo felicitaciones tambien para ti.
las reglas de spherewars,son muy faciles! saco un triple spehre!...y te follo
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------