Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  AREA CREATIVA
| |-+  OTROS
| | |-+  Modelismo
| | | |-+  Propuesta sobre tema de modelismo.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Propuesta sobre tema de modelismo.  (Leído 2353 veces)
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« : Febrero 08, 2010, 06:39:40 »

¡Hola a todos!
Como dice el propio ''Asunto'' esto es una propuesta para la creación de un tema (O usar este mismo tema) en el cual todos los interesados en el tema del modelismo participen, tanto gente con y sin experiencia en este campo.

Aquellos que tengan experiencia pueden explicar diferentes usos de los materiales, técnicas de modelismo, etcétera. y así enriquecer el tema con más información sobre este fabuloso campo  Giñar Así compartir información con todos y muchos podrán aprender a su vez.

Muchos pensarán ''yo no tengo esas manos para realizar esas cosas'' pero recordad, todo se puede adquirir con práctica y al fin y al cabo la fuente de donde saldrán tus ideas es ni más ni menos; La imaginación o como yo lo llamo, ''el dibujar y la animación de la mente'' ya que de ahí acaba saliendo la idea de lo que crearás (En caso de que no sea un trabajo ya pedido con una ilustración o ''prototipo'' de referencia  Sonreir)

Saludos y espero que haya muchos interesados en el tema.
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 09:33:10 por Tharduam » En línea
toyotomi
Líder

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2010, 09:50:45 »

Buena iniciativa, Spherewars da más juego para escenografía del que creemos y aún no lo hemos explotado.

Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2010, 05:42:08 »

¡Pues a explotarlo! Sonreir
Bueno, espero aparezcan más interesados en el tema ... una vez ya vea que la gente se anima ésto explicaré mi método de modelismo que todavía ando aprendiendo pero es un método ¡Del futuro!

PD: Sé que suena confuso con eso de ''futuro'' pero ya todo se andará y se sabrá  Sonrisa
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 09, 2010, 09:58:41 »

Me parece que la mayoria solo hacemos pequeñas chapucillas con carton, "mejunge art-attack" y poco mas...

Pero bueno, si alguien se pone con algo y tiene alguna duda, siempre podra postearla... seguro que alguien sabe como ayudarle.

Un saludo
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 09, 2010, 11:29:18 »

Bueno, el asunto es hacer un tema extendido sobre el tema de modelismo  Giñar Sería genial que los artistas de SphereWars dedicados al modelismo explicaran aquí sus técnicas por ejemplo y bueno, para quien quiera aprender toda información es buena.

Mi método de esculpir miniaturas es muy extraño, aunque antes de hablar sobre él quiero ver que el tema se vaya extendiendo, aparezcan más interesados en el tema y no sea el típico tema que ale, se postea y a los dos días muere.
Lestat

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2010, 09:25:31 »

huy el modelismo a mi .... pero me encanta conversionar ... cuando veais a lanza avernal .... esta como saltando sobre una roca con un pierna flexionada y si lo miras de frente parece que baile (sobre el cadaver del oso)

-Los dulces son el alimento del cerebro, si no engordo es porque lo uso-  "L"
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2010, 09:46:13 »

El conversionar también es un tema interesante  Sonreir ¿Qué tema no es interesante en lo que respecta modelismo (Ya sea de personajes, de escenografía), conversionar, pintura y el resto de sus variantes? Todo es un arte.

Mi método es de una forma bastante futurista, yo estudio, aunque ya tenga años de experiencia, diseño 3D (Me personalicé un temario exclusivo sobre el tema de las miniaturas). Ahora ¿Qué tiene que ver el diseño 3D, al ser algo que se hace en PC, con el asunto del esculpir miniaturas?

Existe un ''apartado'' llamado Impresora 3D que en vez de imprimirte algo en un papel, te imprime mediante la ''investigación'' del modelo 3D la figura del susodicho modelo. Impresionante ¿Verdad? A partir de esa miniatura ya puedes crear un molde y ¡Ale! Miniatura creada  Sonreir
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2010, 09:59:33 »

Tharduam podrias poner algunas imagenes del preces y del resultado ??

Muchas gracias.
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2010, 12:28:23 »

Hola Zaharu
Una impresora 3D es carísima pero por eso hay empresas que a un módico precio, al darle tu modelo 3D, ellos se encargan la impresión, es eso o alquilar una impresora 3D que incluso es más barato ya que sólo pagas mensualmente el material que gastas  Sonreir Aunque sólo alquilan a grandes empresas (Yo quería una  Triste)

Piensa que el 3D es lo que se usa para los videojuegos (Ps3, etc) y el cine (Avatar, Age Ace, Shrek, Planet 51 y un largo etc ...) y podéis ver que el 3D si se trabaja bien tiene resultados que parecen prácticamente reales y las miniaturas hechos con impresión 3D pueden alcanzar ese mismo realismo.

Modificación: Bueno, pondré la web donde podéis ver fotos sobre miniaturas creadas con la impresión 3D y veáis sus resultados http://www.moddler.com/portfolio
Dudo que se considere Spam una Web que no perjudique al Foro ni a SphereWars en general.
Nombrando al Spam ... En las reglas del Foro a lo que llamáis Spam en realidad se llama Flood, Spam es más bien sobre asuntos de publicidad molestos generalmente Webs publicitarios, Pishing y blah blah blah Sonrisa
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 04:56:39 por Tharduam » En línea
toyotomi
Líder

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2010, 04:25:37 »

En cuanto a modelismo hay por ahí unos programas que permiten transformar diseños 3D (por ejemplo hechos en google sketchup) en recortables, recuerdo que eran gratuitos pero no recuerdo exactamente cuales, a ver si le mando un correo al amigo toposolitario del foro de infinity y le pregunto

Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2010, 05:09:29 »

¿Con eso de ''recortables'' a qué te refieres exactamente?  Impresionado Me suena haber leído sobre ello pero ahora no caigo.

Y sobre Google Sketchup, el problema también son los resultados y si quieres hacer unas figuras muy buenas con ese software no se consigue mucho  Lengua Es más utilizado para hacer pequeños prototipos arquitectónicos.

Bueno, espero que ya alguien empiece a hablar sobre el tema del modelismo artesanal  Sonrisa
mariogg
Luchador Medio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2010, 05:25:06 »

yo soy escultor novel esculpo minis de cero, de echo e ido a un par de cursos de escultura uno impartido por pedro fernandez (director de escultura de la marca)
yo la verdad es que empiezo haciendo el armazón con alambre, lo cubro de masilla (depende de la masilla, si uso super sculpey primero doy una capa fina de verde y luego encima estando aun fresca la verde añado super sculpey, si uso verde pues simplemente añado verde al armazón y esculpo, si uso milliput igual que con la verde....)

esto es lo ultimo que e esculpido un gusanaco que le faltan los dientes...

si quereis ver mis obras al completo aqui os dejo mi blog...
http://elarchivooscuro.blogspot.com/

si teneis alguna duda de algo preguntad...
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 05:46:30 por mastergrey » En línea
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2010, 05:33:53 »

Genial mastergrey O: Yo tengo unas preguntas que siempre me ha intrigado ¿Cuánto se gasta aproximadamente en presupuesto en modelar una miniatura desde 0? ¿Cuánto tiempo sueles tardar en el diseño de una miniatura simple?

Por cierto ¿Tú eres escultor de Warhammer? Lo digo por lo de ''Gusano NURGLE'' Lengua Me pasé por tu blog y wow, me encantó el árbol.

PD: Luego te tengo unas preguntas más sobre asunto de moldes, dividir la figura en partes, etc Sonrisa Aunque eso ya será cuando respondas antes estas preguntas ¡Gracias de antemano!
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 05:35:42 por Tharduam » En línea
mariogg
Luchador Medio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2010, 05:42:42 »

pues no demasiado... si es una 28mm no gastas nada cuenta que un paquete de masilla verde grande te vale unos 13 o 14 € y no gastas ni un octavo de lo que te viene... luego las herramientas... yo al principio compre unas lancetas por unos 9 € pero ahora me hago mis propias herramientas con bolis bic, agujas listones de madera, puntas...

no no soy escultor de gw jjejje lo que pasa que esa mini es para ese juego, le doy a todos los palos, de hecho quireo esculpir un adepto de malesur hombre-tejon  para mi banda...
Tharduam
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 11, 2010, 05:52:32 »

Genial O: Tendré que aprender a esculpir de manera artesanal que de manera digital creo que es un poco más caro Lengua Aunque supongo que será un precio aproximado de todas maneras si se alquila la impresora 3D ... Si lo pides a una empresa claro te suben el presupuesto.

¿Y qué tal se te da el tema de los moldes? Otra cosa que me intriga muchísimo es que siempre veo que los escultores esculpen las figuras completas pero por ejemplo si va para algo comercial ... luego la miniatura se vende en diferentes partes para montarla uno mismo ¿Eso es porque se diseña antes por partes y ahí se hace el molde, y luego ya montan la figura para mostrarla a la gente?
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.