Noticias:
ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com
o
www.spherewars.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
SphereWars - los Foros
AREA CREATIVA
OTROS
Modelismo
montaje de la morena
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: montaje de la morena (Leído 697 veces)
toyotomi
Líder
montaje de la morena
«
:
Marzo 01, 2010, 03:44:50 »
Bueno, pues ya tengo mi morena (no se si la montaré antes del año que viene pero voy preguntando) y os cuento. ¿Cual es la mejor manera de montar la morena? Yo iba a usar loctite (del bueno ese que pega hasta gomas elásticas), pero no se si valdría la pena comprar araldit (soldadura en frío, vamos) para pegarla o el loctite ya va bien. En fin, mis dudas de torpe de siempre
Nunc sine honos
http://toyotomi2.elbruto.es
mariogg
Luchador Medio
Re: montaje de la morena
«
Respuesta #1 :
Marzo 01, 2010, 03:53:39 »
ala bestia... soldadura pero que dices... no seas animal y deja la soldadura TIG, si quieres que no se que caiga en la vida haz anclajes de alambre, haces un par de orificios en cada una de las juntas de unión, hechas puntos de superglue en los agujeros e introduces el alambre, luego hechas mas loctite en toda la junta y ya pegas la parte que va... luego si quedan huequecitos rellenadolos con un poquito de masilla duro y ala a correr, eso no se te separa ni calleándose desde un octavo...
Errtu
Luchador Medio
«
Respuesta #2 :
Marzo 01, 2010, 06:54:20 »
joer pues a mi me parece mas cómodo que los anclajes el adhesivo bicomponente como el nural (soldadura fría vaya xD), la única pega es que tarda mil en secarse, así que lo que suelo hacer es pegar con superglue, y las juntas entre pieza y pieza que siempre quedan, las lleno con la mezcla bicomponente ylimpio los restos
no solo de warhammer vive el friki!
undomain
Luchador Elite
«
Respuesta #3 :
Marzo 02, 2010, 11:01:47 »
Yo intenté usar la soldadura en frio con una miniatura y no me funcionó.
Resulta que ese tipo de "pegamento" solo funciona con determinados metales. Especialmente con metales puros (o con pocos aditivos) y algunas aleaciones en concreto.
Parece ser que la aleación que se usa para el miniaturismo no es del todo compatible con la soldadura en frio... al menos, no con todas y la que yo tenia no lo pegaba ni a tiros.
Ademas, está el tema del secado. Piensa que si quieres pegar algo que ha de mantenerse en una posicion "especial", no podrás salvo que uses algun armatoste para manterelo en posición (como los tentaculos de los Soimis).
Lo mejor es lo que ya te han comentado de los anclajes.
Un truco que me comentaron para el Cianocrilato (el superglue de toda la vida) es usar Cola blanca o papel de cocina/wc (muy poco) para acelerar y reforzar el pegado de las piezas.
Resulta que la celulos acelera el secado del Cianocrilato y le da la elasticidad suficiente para evitar los "creks" mas comunes. es como el hormigón armado del miniaturismo.
De todos modos, yo nunca lo he probado, ya que con el anclaje es mas que suficiente para cualquier miniatura normal de Wargames y modelismo.
Yo solo me fio de dos personas: Una soy yo, y la otra.... no eres tu.
UnDomain.es
¡Cargad!
Errtu
Luchador Medio
«
Respuesta #4 :
Marzo 02, 2010, 12:07:33 »
yo eso del 'papel de cocina' o la cola blanca con el superglue no lo había oido en la vida... lo que si había oido era usar bicarbonato, por lo visto al entrar en contacto cristaliza literalmente en segundos (vamos 2 o 3 y está seco), personalmente no lo he usado nunca. Yo hasta la fecha he usado nural para miniaturas complicadas o muy grandes y no he tenido ningún tipo de problema, engancha que es un contento, tanto en miniaturas de GW (los cuellos de la hydra o el cuerpo de la serpiente alada) y en minis de confrontation/rackham (en menos ocasiones). No se porque debería ir diferente en estas!
no solo de warhammer vive el friki!
toyotomi
Líder
«
Respuesta #5 :
Marzo 02, 2010, 12:32:17 »
HOmbre, gracias a todos por los consejos, seguramente miraré lo de los anclajes que es lo más sencillo a priori, aunque parece que la mini ya lleva unos rebajes y bolas para ello (pero no sacaré la mini del envase hasta el verano, que ahora ando liado con las oposiciones y no tengo tiempo para nada.
Nunc sine honos
http://toyotomi2.elbruto.es
Inquisidor
Administrator
Líder
«
Respuesta #6 :
Marzo 02, 2010, 04:28:35 »
hola a todos,dada mi experiencia,y suerte he montado ya 4 morenas,personalmente las he pegado con loctite,eso si no hay que tener prisa,pero ninguna clase de prisa,si no recuerdo mal son 10 partes de la morena,ademas del peso del conjunto,y la posicion,con lo qual si la queremos pegar en 10 minutos,lo tendremos dificil,paciencia que es la madre de la ciencia,y ya vereis como cuando este acabada,vais ha flipar con esta mini,tan expectacular,un saludo pa tos.......
las reglas de spherewars,son muy faciles! saco un triple spehre!...y te follo
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
SPHEREDAY
-----------------------------