Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  EVENTOS
| |-+  TORNEOS
| | |-+  Open en Madrid. Sábado 19 de febrero en AvatarGames.
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: Open en Madrid. Sábado 19 de febrero en AvatarGames.  (Leído 1836 veces)
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 15, 2011, 04:17:45 »

Hola Shifo, intento sacarte de dudas.
1- Si alguien lleva un perro en una peana grande, y dice que representa un Corazon Equite, por muy bien pintado que este el perro, no se llevara los puntos.
Pero, si coge un caballero hecho de su propia mano, o uno de otra marca. Y esta bien pintado, proporcionado, etc... Si dara los puntos.
2- Las peanas forman parte de la miniatura. No es necesario que esten decoradas con ruinas, arbolitos, etc... pero si el resto de la miniatura esta pintada, por lo menos que la peana tenga un par de colores ¿Vale?
3- Los puntos que se generen por tener todo representado y pintado se suman al computo global del torneo, no al de cada partida.

Nos vemos el sabado.
shifo
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 15, 2011, 07:19:14 »

Aclarado todo perfecto.
Nos vemos el Sabado
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 16, 2011, 07:36:20 »

Chicos, estamos a miercoles y solo me han llegado 2 listas... Os recuerdo, que teneis que mandarmelas  Sonreir

Nos vemos el sabado.
Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 16, 2011, 09:01:56 »

Yo te la mando mañana, que tengo que rumiar un par de cosas mientras pinto  Sonreir

¿Quereis ser mis reclutas? ¡Pues pincha en el enlace!

http://suntze.minitroopers.es
shifo
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 17, 2011, 04:31:05 »

Ya mande mi lista, despues de probar, testear. Vamos que mi tiempo me ha llevado.
Nos vemos el Sabado
Falym
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 18, 2011, 11:23:14 »

Ahi va la mia, Girar ojos
Falym
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 18, 2011, 12:29:16 »

Una ultima pregunta, el punto de gloria que se da por tener representadas las minis y pintadas, ¿es por cada escenario? es decir, tres escenarios, 3 puntos por representado y 3 puntos por pintado ó 1 punto y 1 punto para la puntuacion general.
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 18, 2011, 12:37:46 »

Los puntos de representacion y pintado se dan en el computo global del torneo, no en cada partida.
Por cierto, esta duda esta resuleta unos post mas arriba... hay que estar mas atentos  Giñar
Zaharu
Maestro de Armas
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 20, 2011, 02:50:44 »

Hola a todos, magnifico torneo el que disfrutamos en Avatar Games.
Las gracias a todos los asistentes, por la puntualidad, el orden y el buen ambiente.

Tambien tengo que pedir perdon, porque cuando anuncie la lista de resultados del torneo se me olvido aplicar los puntos adicionales por representacion y pintado de miniaturas.
Cambiaron varios puestos... asi que ahora os cuelgo la clasificacion la primera columna los puntos obtenidos en las partidas y en la segunda los aicionales. Entre parentesis los puntos de sangre.

Zaharu            7 + 2 (308)
Vardamyr        8 + 0 (920)
Shifo               6 + 2 (383)
Nestrom          7 + 0 (684)
Fierann           5 + 2 (526)
Shubby           5 + 1 (298)
Falym             2 + 1 (490)
Vargavinter     2 + 0 (288)

Y fue Vardamyr quien recibio el premio del Starter Pack, creo que aunque con los puntos de gloria adicionales finalmente yo subiese al primer peldaño, él se merecio el premio y el honor de ser anunciado vencedor  Giñar

Espero que os lo pasaseis tan bien como yo.
Un saludo a todos.
shifo
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 20, 2011, 03:09:47 »

Si la verdad es que cuando te pedi ver la posiciones queria ver los puntos por la pintura y representacion, no dije nada por que siendo mi primer open y ademas gente que no habia visto nunca etc etc. Bueno pues al final tercero no esta mal para mi primer Open.
Me diverti mucho la verdad es que estuvo bastante bien, la proxima en el Ludus y en Marzo donde? Sonreir jaja.
Saludos a tod@s los asistentes

Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 20, 2011, 08:40:59 »

Me lo he pasado muy bien en este Open, al que hemos acudido 8 personas, lo cual es buena señal. Voy a hacer un pequeño resumen de las 3 partidas:
1ª partida vs Vargavinter (Vastagos de Kurgan)
El llevaba el Culto de Huram'Koll, con Sull, 2 Zahories, 3 Lacayos y un Destripador. Dado que el llevaba bastante magia que me pudiera hacer daño, debia trabar tan rapido como pudiese a alguien, en especial a los Zahories y a Sull. Me fue mas o menos bien, con la suerte d emi parte en mas de la mitad de la partida, aunque conla espina clavada de un Zahori que aguanto como una bestia. AL final de la partida consegui dominar 2 Dolmen, asi que me lleve un 3-1 (en puntos de sangre quedamos 1-1 y el no conquisto ningun Dolmen).

2ª partida vs Zaharu (Adeptos)
Esta partida se resumio en dos cosas. Muchisima suerte para mi t muy poca para el. Su banda se componia del Hombre Oso, un Lince, una Morena, una Cabra y una Serpiente. Use una Guardiana para controlar el campamento enemigo y otra para defender el elemento central, mientras el resto hacia el trabajo. Al acabar la partida a mi solo me murio una Guardiana y a el todo menos el hombre oso. A pesar de esto, pague muy caro el no leerme bien la mision del Campamento, pues el conservo al Oso en mi campamento y yo no tuve turnos para acumular puntos en el suyo, por lo tanto el gano 3-1 (el punto que me lleve yo fue por controlar el elemento central). Ya he aprendido la leccion para la siguiente partida que juegue el campamento jeje.

3ª partida vs Zaharu (Adeptos)
El destino ha decidido que nos demos de hostias hasta el fin de los tiempos por lo visto jajaja.
Aqui la partida ha tenido la suerte mucho mas repartida y mi Oteadora se quedo ciega, porque no dio una a derechas (aunque sobrevivio a la batalla). La suerte quiso que el Llanero y una Guardiana fuesen cazados al declarar Zaharu entablar combate mientras huian. Fue una lastima porque si el Lanero no hubiera huido la batalla podria haberse inclinado a mi favor. El duelo estelar fue Rodanes contra el Hombre Oso, donde casi me mata, pero al turno siguiente (el ultimo turno de hecho), en mi ronda, heche toda la leña al fuego, tomandome la pocima de curacion sublime, la de combate sublime, las 2 gestas tuvieron exito (el grito solo con un exito, pues emplee nada mas que un dado) y en la tirada de destreza saque 4 Sphere!!. Con Potencia 7 esperaba poder hacerle mucho daño, pero finalmente solo le hice una herida.
Al final qudamos 1-1 con goal average a favor de Zaharu por 52 puntos.

Como anecdota del Open, mencionar que fuimos 4 jugadores de la Alianza y todos llevamos de lider a Rodanes jajaja. Si lo llego a sospechar lo cambio.
Fue un placer jugar con los rivales de ayer, espero seguir en el proximo Open  Giñar

¿Quereis ser mis reclutas? ¡Pues pincha en el enlace!

http://suntze.minitroopers.es
Falym
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 20, 2011, 09:45:14 »

simplemente dar las gracias por el esfuerzo a la organizacion del Open, me lo pase de PM, el viernes repito, y casi seguro que me lo paso como este.

Ahora que nos vamos conociendo mas, venga, retemos para echar partidas entre semana, jejejeje, o cuando nos venga bien.
Vargavinter

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 21, 2011, 11:29:29 »

Hailsa!
Fue un open estupendo y me alegro de haber puesto cara a los muchachos del foro.
Además aprendía mucho en las partidas, me forraron a leches, pero así es como se aprende.

Las lecciones que saqué son las que siguen:
1. Huram´koll es un culto muy difícil de llevar, sobre todo si eres principiante. La magia está bien, pero no es demasiado mortífera, y con el alcance que tiene te suelen acabar cazando sin que te dé tiempo a lanzar muchos hechizos. Yo tenía un total de 7 gemas, lo que significa que van a salir 5 éxitos de media, de los que hay que obtener heridas, para lo cual, dependiendo de la constitución del enemigo, va a representar unas 2-3 heridas por turno, todo ello suponiendo que tu despliegue y uso de las gemas sean intachables.
Por otra parte, el gasto en zahoríes te impide contar con un buen número de combatientes duros, de modo que no tienes un cuerpo a cuerpo lo bastante duro como para aprovechar el apoyo de la magia.
Vamos, que hay que hacer muy bien la lista para sacarle rendimiento, porque si no se te queda que ni chicha ni limoná, y te acaban crujiendo.

2. Sull está bien peeeero, no es tan buen combatiente como aparenta, aunque tine un buen perfil, lleva arma ligera, y su CON4 contra mundanos hace que sufra mucho en cuerpo a cuerpo. Además, si usas magia, normalmente no vas a poder cargar, por el contrario, vas a recibir cargas y no vas a poder aprovechar ninguna ventaja táctica, y si vas al cuerpo a cuerpo, no es lo bastante bueno para pulirse a enemigos decentes, y no usas la magia, lo que te supone un malgasto de tus gemas.
Es decir, que para un buen jugador experto, seguramente Sull tenga un valor táctico inigualable, pero para un pardillo, es difícil de manejar.

3. Los lacayos son muy pochos, valen como complemento, pero no se pueden usar para llevar el peso del combate, ni aún superando en número al enemigo. Como apoyo no están mal, pero necesitas algo a lo que apoyar, y yo la verdad es que no tenía mucho donde elegir, o a Sull o al destripador
La habilidad explorador hay que saber usarla, yo la verdad es que estaba bastante perdido y no supe anticiparme al juego de mis rivales, que llevaron las partidas hacia donde quisieron, de tal modo que haber separado a mis regors de los magos no me permitió ninguna ventaja táctica, sino muy al contrario, dividir mis tropas para que fuesen aniquiladas en solitario. No respeté el principo básico de la estrategia universal de "máximo número de tropas en un sólo punto", y claro, así me fue, por listillo.

4. El destripador es muy bueno, potente y rápido. Tácticamente no vale mucho, porque no tiene ventajas, sino desventajas, pero si vas a ir a por el enemigo, no te importa que sea feroz ni nada, al fin y al cabo es lo que buscas.

5. Mi lista era un pedazo de m...
Me fijé en como hacen las listas los demás, y están más racionalizadas que la mía.
Para empezar no me acordé de bajar 6pts a los regors porque iba con Huram´koll, así que mi banda valía 18 pts menos, pero yo no lo sabía.
Vi que hay que elegir, o vas a soimis o a regors y te apoyas en lo que no lleves, o sea, si voy a soimis llevo regors sólo de apoyo, pero un mix paritario es una mierda, porque la mitad de la banda va a fallar chequeos por un tubo y no pueden recibir órdenes. (Aquí hice trampas involuntarias en mis dos primeras partidas, porque di órdenes a los regors sin saber que no se podía, fue Nestrom quien me abrió los ojos).
Mis regors no tenían a quien apoyar, así que estaban solos ante el peligro, y al no ser muy duros, en cuanto se encontraban con un enemigo difícil me los doblaban. Algo parecido le pasó al destripador, que tenía que combatir solo muchas veces, porque no usé bien a los lacayos, y mis zahoríes no son la mejor compañía en un cuerpo a cuerpo.

6. Tengo que practicar mucho. Estaba un poco pez en algunas reglas, y se me olvidaba hacer algunas cosas. Además no tuve ninguna claridad táctica, iba a la deriva y eso no es bueno. Una de las peores cosas que hice fue emplar la magia como el culo, no aproveché mi principal ventaja, y me sobraban gemas cada turno sin hacer apenas daño, y lo que es peor, no supe mantener a salvo a mis zahoríes que fueron trabados fácilmente por mis rivales, que me machacaron.
Ya he mencionado antes que además, estúpidamente, separé a mis lacayos del resto de la banda, privándome de la superioridad numérica que me podría haber sido muy útil.

Las partidas que jugue:
1. La primera contra Fierann:
Bueno, aquí no usé del todo mal la magia, y traté de dominar los dólmenes, pero lo hice muy mal. En el combate central al menos supe mantenerme a salvo de Rodanes, que eso sí, le arrancó la cara a un zahorí de una sola toña.
Traté de controlar el dolmen de mi derecha con dos lacayos, pero es que son muy pochos, y un sólo llanero les machacó.
En principio quería dominar el dolemen de la izquierda con un destripador, o sea, una idiotez enorme, porque iba a usar mi mini más potente en cuerpo a cuerpo para una misión que no requiere combatir. Pronto vi mi error y lo llevé hacia el centro, donde fue útil combatiendo a un corazón próximo, pero luego vi que fue otro estúdio error, porque si hubiese ido a por el dolmen habría sacado un punto, y no me lo podría haber disputado porque sus tropas son muy lentas, y si llega a mandar una oteadora o una mercenaria me las habría comido.
En el centro un heróico zahorí fue capaz de mantenerse vivo frente a varios enemigos, pero poco más. Itenté una jugada audaz, pero la cagué de nuevo por desconocer las reglas adecuadamente, y acerqué a Sull al dolmen central, para llevármelo gracias al cerro de puntos que valía, pero no lo arrimé lo suficiente, pues creí que la distancia necesaria eran 6" y no 4".
Fierann jugó con mucha habilidad formando un nucleo durísimo en el centro contra el que nada pude hacer.

2. Contra Falym.
En principio creí que tácticamente me iba a ir mejor, pero no. Empecé dominando con dos lacayos exploradores mi campamento, y mantuve un nucleo fuerte en el centro, avanzanso hacia su campamento. Los magos funcionaron bien y casi le doy un disgusto a Rodanes, que se quedó con 2 heridas. Pero aquí empezó mi declive. Los 2 lacayos exploradores su tuvieron que enfrentar a 3 postulantes. Yo pensé que mejor que peor, con una hábil jugada, podría llevarme el gato al agua, pero no. Cargué con el primero, creyendo que con cuidado podría lograr un 2 a 1 en el primer turno de combate, y entre la formación de la legión y tal y cual, le pegaron una hostia de marca mayor, al primer regor, que se vió en un 2 a 1 en contra, de modo que el segundo lacayo optó por apartarse un poco, perdiendo con ello el campamento.
El horror me llegó en el centro,... yo tan feliz de que Rodanes estaba muy tocado, coloqué a Sull en disposición de enfrentarme a su corazón próximo, apoyado por un cercano regor, peeero no, aprendí la dura lección de que un corazón próximo es un tío muuuy jodido, y además Falym con una hábil combinación de órdenes me cogió en un 2 para uno con el postulante jefe, y Sull acabó muerto. Fallé la tirada con los dos lacayos que seguían vivos y con un zahorí.
El único que aguantó el tirón fue el destripador, que casi acaba con el llanero que le disputaba el otro campamento.
Resultado, empate, injusto, a mi modo de ver, porque Falym jugó mucho mejor y se mereció haber ganado.
Además, resalto la caballerosidad de mi adversario, que decidió no jugar el último turno, pese a haber ganado la tirada, ya que sólo quedaban unos minutos, y a mí no me habría dado tiempo a jugarlo.

3. Contra Nestrom
Él iba con Tir´Abe. Mi plan era distraerle con lacayos mientras le castigaba con magia. Y no empezó mal, casi liquido a su lacayo y dejé tocado a uno de sus vehementes. Le flanqueé con mis lacayos, que en proporción de 3 a uno podrían atacar al vehemente de retaguardia y quedar en una buena posición. Peeero no, el vehemente empezó a sacudir porrazos y se ventiló a dos de mis pobres lacayos como si nada. Mientras, el grueso de la banda avanzaba a toda leche por el centro del campo. Traté de hacer un fuego por secciones, retrasándome mientras le echaba hechizos. No iba mal del todo la maniobra de ralentizarle un poco, de hecho mi destripador hizo una buena labor, hasta que se trabó con Tir, que le metió un martillazo y le dejó hecho una pizza. A pocos metros, los regoretes de Nestrom metieron a mi último lacayo en el saco.
A Sull me lo alcanzó con un devastador. Traté de socorrerle aunque sólo fuese con un zahorí, y como es lógico, no fue a ninguna parte. Después se sumó a la masacre Tir, y acabaron con el zahorí y con Sull.

Estas son mis impresiones del open.
Un saludo
Falym
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 21, 2011, 04:05:17 »

un gran dia para aprender, nos vemos en la proxima tio, que ya sabes que estos juegos el ganar y el perder, dependen de una tirada de dados.
RAISEN
Administrator
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 21, 2011, 07:46:13 »

no seas tan duro contigo mismo Sonreir, menudo tochopost...

lo primero decirte que si efectivamente huram'koll es de los cultos mas dificiles de llevar pero también es el mas versatil y el único que puede dar por saco a distancia de manera decente, sull en mi opinión hay que llevarlo equipado con el pellejo de olbarak, el resto de PA en un baculo y alguna runa o trofeo si llevas un lider soimi mejor llevar mayoria de soimis, te pongo mi lista haber que te parece

sull 186
2x zahori 104
2x lacayo 50
1xbelico 69
1x chaman 77

y te sobran 14 puntos para consumibles (yo siempre que puedo lo equipo con el brebaje de aliento por si en algun momento se pone el tema chungo)

también si estas empezando liarte a la vez con misiones quiza también fuera un factor que influenciara, no te preocupes a todos nos han dado palizas al principio ^^

SI JUEGAS CONTRA EL MEJOR
PIERDE COMO LOS DEMAS
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.