Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  RAZAS
| |-+  VÁSTAGOS DE KURGAN
| | |-+  Regor
| | | |-+  Primera partida con Regors
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Primera partida con Regors  (Leído 575 veces)
Vargavinter

Ver Perfil
« : Marzo 07, 2011, 10:46:39 »

Hailsa!
El pasado me pase´por la demostración de Quimera para probar mi lista de regors.
Me encontré a lod aeptos de Zaharu zurrando a la alianza de Vardamyr.
Luego me tocó a mí...

A 500pts mi lista era:
Raggath con poción curativa menor y el colmillo ese que te permite sumar uno a la potencia o la constitución.
2 lacayos
2 destripadores
1 zahorí
1 chamán

Zaharu llevaba a Liehhan, morena, cabra, lince y dos serpientes (no sé si me olvido algo).

Mi plan era dañar un poco a sus tipos más duros con el báculo de Buf-a-mon y con el zahorí, y luego ir al choque.
Para ello agolpé a mis muchachos en el centro de la línea de batalla, salvo a los dos lacayos, que usando su habilidad de infiltración coloqué no muy lejos en un bisque, con la intención de cazar a una solitaria serpiente.
Zaharu concentró también a sus tropas más duras en el centro, y colocó su lince y una serpiente en el flanco izquierdo (desde mi punto de vista)

En el primer turno ganó él la estrategia, y movió primero, lo que le permitió asomar a su serpiente y escupir a mi lacayo, que además acabó paralizado. Tema chungo éste, porque me rompía el plan totalmente. Con dos lacayos me habría atrevido a lanzarme a por la serpiente y entre ambos daría unos cuantos mecos, y esperar a su lince, que seguramente se cepillaría a uno de ellos, pero mejor que peor, algo harían mis chicos. Sin embargo, con uno paralizdo, la cosa cambiaba, si lanzaba al otro contra la serpiente no iba a acabar con ella, y luego el lince en un dos para uno me iba a dejar hecho  migas.
Yo opto por avanzar con todo, salco con el lacayo, que se coloca junto a su compañero paralizado para protegerle de un eventual ataque de lince. Con el báculo disparo pero no hago nada, y con el zahorí igual, y le hago una herida a la cabra.

Después, en el flanco izquierdo la cosa se empieza a poner difícil, porque se incorporan a la acción el oso (que de amoroso no tenía nada) y el lince, y aunque mis lacayos tuvieron algunos momentos brillantes en sus tiradas de combate, luego no consiguieron hacer daño (CON 6 es muy duro). Liehhan despedaza a mis lacayos como si fuesen corquetas.
En el centro la cosa no va tan mal, y el combate entre la morena, la cabra, y mis destripadores está más o menos igualada, aunque pronto los brutales ataques de la morena acabarán con uno de mis destripadores. La gesta de regeneración fue clave en el combate, porque la cabra recuperó un par de heridas en dos turnos, y eso decantó el combate a su favor. Cuando mi primer destripador cayó, traté de socorrerle con mi zahorí, que aunque tampoco es tan mal combatiente, no es rival para una morena.
Raggarth, al ver a Liehhan destrabado, decidió ir al combate contra él, sabía que era un reto fifícil, pero es que si no sería el oso quien cargarse. También se sumó a la acción el chamán, que aprovechando que el lince combatía contra el lacayo superviviente, y Liehhan y Raggarth estaban ahí, se metió en medio para afectar a ambos enemigos con un vórtice, que fue dispersado sin producir efecto alguno. Además mi chamán recibió un escupitajo de la serpiente.
Liehhan hizo papilla a Raggath como a un chiquillo, y con los porrazos que pegaba mi +1 a la CON no valió para nada, y además me hizo un golpe perfecto y dos críticos durante el combate, vamos, una paliza. El lince acabó con el lacayo también. Liehhan arrasó hacia mi pobre  chamán, que murió de un par de leches.

A estas alturas sólo quedaba vivo mi zahorí trabado con la morena, que sabiendo aceptar la derrota se rindió.

Conclusión: los animalicos me pasaron por encima, pero me sentí más cómodo que con Huram´koll

Un saludo
hidari19
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2011, 12:53:07 »

si la cabra tenia gesta de regeneracion, eran adeptos, y si ese es el caso la lista de Zaharu no me cuadra en una partida a 500 puntos justos (como mencionas al principio)

Liehann + Morena + Lince + Cabra + Serpiente + Serpiente = 514 puntos
   186    +     89     +    73   +    70   +      48       +      48       = 514 puntos

aunque cabe decir que la lista regor tampoco acaba de cuadrar con la pocion (503 puntos, creo)

Aparte de eso (llevo adeptos y la lista me llamo la atencion), el oso es muy oso si te pilla, y el lince.. hay que jugar a que no te cargue lo que te quiere cargar, y sacrificar algo por el camino (la primera ostia de un lince puede ser muy bestia, el resto ya es normalito). No llevo soimis, pero yo hubiera intentando que el oso cargara, y aplicar area de defensa para añadir gente al combate, aprovechando la peana mayor de los regors (cosa que no te libra de una castanya, pero la ventaja de raggarth es al destreza, asi que tenias que apretar al oso por ahi, que tiene 3 de base, 2 si se cansa.. ) Buena partida, ya contareis al revancha!

PD: Cunado la serpiente imbolizida, te entra un gustirrinin.. ^^

Por Malesur, no temo la llama...
Por mi furia, la herida se cura.
Por el bosque, no temo el hielo...
Por mi piel, la magia repelo.
Por mi bestia, no temo al acero...
Por mis zarpas, la carne lacero.

Por Malesur no temo mi muerte,
y por eso voy a vencerte!
Nestrom
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2011, 02:27:59 »

Los regors van clavados en puntos, 500 exactos.

Raggath con pocion + 2 destripadores + 2 lacayos + chaman + zahori

168+7           +         134            +     62        +     83     +    46  = 500 puntos

Los adeptos si que no cuadran, algun dato que nos falta para sumar bien

De todas formas mi opinion es que con un solo lanzador a distancia que puede usar un maximo de 2 dados de magia y otro que puede rendir cuerpo a cuerpo, quizas habria sido una mejor idea cambiar a 1 lacayo y al zahori por otro destripador, ya que segun yo lo veo, los regors van a apalizar en destreza pues o te ganan en ella o cobran de lo lindo, el chaman cuerpo a cuerpo tiene gesta+hechizo de area+contundente, si le cuelas en un combate con un par de apoyos puede ser un jodido cabron a temer, sobre todo si le metes con raggath que tiene guardaespaldas.
Ademas de que a 500 puntos, los adeptos tienen cuero y 4 daditos de dispersion by de face, los de urueh suelen llevar un invocador para joderte con cenizas (dispersion), ademas de lo poco que les gusta acercarse a la mayoria XD, los soimi corren mucho como para que te rente quedarte atras, los regors tienen como luchador "bueno" a suicidas descabezados ademas de infiltrados, por lo que solo resultaria util el zahori contra la alianza (y si no les ha dado por pillarse a nirlem que ya te tiene dispersion) y mas especificamente contra la legion, ventaja ademas que duraria mas bien poco pues algun destripador se acabaria cruzando por medio con su descontrol.
En fin yo lo veo asi, siento ser tan negativo pero la unica utilidad que le veo a la magia en los vastagos, es al chaman para tener algunos dados de dispersion sin sacrificar un combatiente ya que en cuerpo a cuerpo sigue pudiendo usar la magia, o irte a por sull y hacerte una lista full magia para tener 4 o 5 focos de disparo o hibrida con 3 focos y competencia tactica en el cuerpo a cuerpo.
Otra cosa serian ya partidas de 750 o 1000 puntos donde un par de zahoris y un chaman pueden darte un grupo de apoyo magico.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 02:46:54 por Nestrom » En línea
osukaru
Administrator
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2011, 12:48:18 »

el colmillo no es una joya? me parece recordar que los vástagos no pueden llevar joyería.
Yo a mi Raggarth le tengo puesta una doble cola que hace éxito a 4+ y quita 2 puntos en vez de uno que es una ricura!
Vargavinter

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2011, 02:42:55 »

Hailsa!
Bueno, la lista que llevé es la que tengo, no llevo más destripadores porque no los tengo, y sí llevo un zahorí porque sí lo tengo. No me gusta jugar con proxis.

Sobre la lista de Zaharu ya os digo que es lo que me acuerdo, o sea que a lo mejor no era así, y sólo llevaba una serpiente, o no hiso gesta de regeneración y recuerdo mal (aunque juraría que sí la hizo).

Donde se me complicó mucho la cosa, aunque parezca una tontería, fue con la paralización de uno de los regors, porque ya no pude conseguir una superioridad numérica, el lince me pudo cargar, y no pude trabar antes al oso para luego cargar yo con Raggarth contra un oso cansado.
Además, esque el osito me ganó las tiradas de destreza, aunque yo tuviese más, y sacando doble sphere en una de ellas, con lo que me arrancó la cara en sólo dos rondas de combate (no turnos, rondas).
En cuanto a mis destripadores, pues esperaba que hubiesen estado mejor contra la cabra y la morena, pero estos son unos tíos muy duros, y aunque gané alguna tirada de destreza, sacando S y siendo recio, no hice apenas daño, mientras que cuando eran ellos quienes atacaban me dieron unas leches terribles (también sacaron algún doble S).

Mi principal cagada fue dejar a Raggarth en medio de ambos nucleos de lucha al inicio, de modo que durante un turno no pude dar órdenes porque estaba lejos de ambos, y luego no ser capaz de aprovechar bien los apoyos en los combates múltiples.
Reverend0
Luchador Regular
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2011, 03:22:33 »

Buenas! como jugador Soimi-Regor a mi me gusta la combinación de ambas especies, no llevar solo una... Los regor en general son más baratos, con lo que puedes bloquear unidades enemigas sin tener que trabar unidades potentes como son los Soimi. En cambio un ataque, ya sea frontal o rodeando al enemigo con los Soimi moviendo 5 y esa potencia que tienen es realmente dificil de parar. Y ahora con el trofeo este que te permite dar órdenes a todos sea cual sea tu culto... tienes la posiblidad de hacer una banda que funciona bastante bien en todos los aspectos!
Nestrom
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2011, 05:02:03 »

Hombre si lo quieres tener todo representado quizas un belico podria hacerte un buen apaño, ya que pese a no recibir ordenes no saldra corriendo XD.
by_chuky
Luchador Regular
**

BY_CHUKY

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 14, 2011, 07:06:10 »

Tengo que decir que el Oso en partidas de 500 es muy duro, demasiado. cuesta mucho tumbarlo.

BIENVENIDOS A LA BASE SECRETA... http://labasesecretaradio.blogspot.com/
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.