Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  SPHEREWARS
| |-+  DESCARGAS
| | |-+  SphereWars para Army Builder ya actualizado!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Imprimir
Autor Tema: SphereWars para Army Builder ya actualizado!!  (Leído 5996 veces)
Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« : Marzo 24, 2011, 08:25:54 »

Bueno, aquí os dejo el roster de Army Builder, precedido de un tutorial que, ademas, esta incluido en el archivo .rar que he subido. Es importante leerlo para que no pille a nadie desprevenido, pero si aun así hay dudas, ponedlas por aquí y responderé lo antes posible. Lo mismo con las erratas, publicarlas aquí o enviadmelas por PM y las solucionare lo antes posible.

Paso importante, descargarse el army Builder 3.1 (aunque perfectamente puede arrancar en la
versión 3.2 (no disponible para descargar, pero si la tenéis, mejor) y 3.3) de
http://www.wolflair.com/index.php?context=army_builder&page=downloads, la version 3.1
se encuentra en la parte inferior de la pagina, de los 2 enlaces, el primero.
El archivo debe ponerse en la carpeta Data del programa (podéis descomprimirlo ahí directamente
o descomprimirlo en el sitio y pegar la carpeta dentro de Data (por defecto seria en
C:\ArmyBuilderEX\data).
Una vez pegada la carpeta, arrancais el programa, elegís el juego y ahí encontrareis varias cosas:
1- Un cuadro desplegable donde podréis elegir la raza
2- Podéis elegir un banda sin limite de puntos o bien poner los puntos que deseeis
3- Hay un botoncito debajo que es una carpeta con un tick:
 3.1- la opción que pone Fuerzas especiales (no se me ocurrió nada mejor jeje) elegís la sub-facción que deseeis
 3.2- la opción Nivel encuentro, es donde deberéis poner el nivel de encuentro (es importante
      seleccionarlo porque algunas opciones dependen del nivel de encuentro elegido,
      procuraré mejorarlo en el futuro).
4- Ese cuadro es solo informativo, donde pone que sub-facción habéis elegido y que nivel de
   encuentro
Una vez este todo listo, seleccionar Create.
Elegid el líder que deseeis y en el cuadro inferior derecho vereis varias pestañas de opciones.
He procurado ponerlo de forma que sea muy intuitivo y fácil de suponer (RD= Runas de Defensa...)
Ahí podréis elegir cualquier opción, ya sea de arma (si procede), objetos arcanos, tropas...
Seleccionando cada tropa, la mayoría de las veces vereis el cuadro inferior derecho vacío,
excepto si debe elegir alguna opción de arma.

¿Que ha sucedido con toda la información de habilidades, gestas, etc.?
Para economizar espacio, toda información que no requiera selección la he pasado al cuadro superior derecho,
donde aparecen gestas, habilidades raciales, únicas, universales, equipo, rasgos... en fin, todo
aquello que es bueno saber sin acudir al libro (porque nos da pereza, no lo tenemos en el curro...)
y que no requiere ser seleccionado.

No me aparece esa información, ¿que hago?
Si no os aparece esa información, los dos cuadros de la parte superior derecha tienen en su margen derecho un
triangulito gris, pinchad en el y seleccionad Show Unidad y aparecerá como por arte de magia.

Cosas importantes.
ALIANZA
Para aquellos que seleccioneis la sub-facción de las Mercenarias, vereis a Taem y a Laroc (que pondrá
entre paréntesis Líder menor). Esta ultima ya tiene las modificaciones incluidas (Mando 2 y 20 puntos de mas)
Rodanes, dado que lleva armadura de placas y su brazo es un escudo, puede elegir 2 runas de defensa.

MANADAS DE URUEH
Tanto Igniis como Pyronus tienen una pestaña que pone RDI en el cuadro de opciones, esta pestaña
sirve para elegir las runas para sus armas a distancia, ademas de poder elegir la runa para el arma cuerpo a cuerpo.
Observareis que para ellos 2 la Runa de la Lava corporal esta repetida (1 en la de armas a distancia y otra
en armas de cuerpo a cuerpo) para simbolizar que puede grabarse en una de las 2 armas.
Las Cenizas, si bien son ilimitadas, solo tienen 10 opciones, y para arreglar eso, al seleccionar a cada ceniza, pone como
opción escoger una ceniza, es la forma de que escojais todas las que queráis
Como corrección de la errata, he añadido la posibilidad de meter  a Satanor en partidas Escaramuza y Avanzadilla.
Siempre exigirá que se meta un Avatar, y para arreglarlo, tanto Lanza Avernal como Igniis, en la
pestaña de Avatar, aparte de Satanor esta la opción de No Avatar (Con Pyronus la opción de Ansia de
Relevo esta arreglado.

VÁSTAGOS DE KURGAN
Cada Culto requiere una cantidad obligatoria de cierta tropa, por lo tanto, para evitar que os comais la cabeza,
al seleccionar el líder aparecen las tropas obligatorias con su coste sumado. Sencillo ¿verdad?

ADEPTOS
Estos no tienen nada mas allá de lo normal, excepto lo que sigue a continuación

TROFEO DE LA PARIDAD y FERVOR A MALESUR
Al seleccionar el líder Vástago o Adepto, vereis que entre los objetos arcanos no esta ni el Trofeo
de la paridad (Vástagos) ni Fervor a Malesur (Adeptos).
En lugar de eso, vereis que en el cuadro superior izquierdo (donde elegís el líder) suele aparecer repetido
el nombre seguido de "con Fervor a Malesur" para Adeptos y "con Trofeo de la Paridad" para Vástagos.
El descuento en PA ya esta incluido y, ademas,esta hecho ya el descuento en puntos de cada tropa.

CONSUMIBLES
Vereis que no aparecen todos los consumibles en el cuadro, pero debajo hay 3 botones:
El símbolo de interrogación es un sumario de todas las opciones del líder.
Los otros 2 son un triangulo y un triangulo al revés. Este ultimo es para ver la siguiente fila de consumibles, mientras que el
primero es para ver la anterior.

Tengo un líder llamado "No Líder" ¿Que es eso?
Bien, este líder esta hecho para partidas de menos de 500 puntos por la sencilla razón de que
a algunos os entraran mas de 3 tropas en una lista, así que este "No Líder" es la base para
que seleccioneis a las tropas. Salvo el nombre y que no cuesta puntos ni tiene PA ni nada,
consideradlo un líder mas jajaja

Bien, este es el final del tutorial. Ahora a disfrutar!!

ACTUALIZACIÓN NEONATOS
Ya están incluidos los Neonatos. A continuación pondré varias notas a tener en cuenta:
- Los lideres Ixxen y Ovreuc, observareis que tienen 1 punto menos de CON, eso se debe a que he colocado la opción de ponerles Oricalco parcial o total a vuestra elección (en el manuscrito figuran con Oricalco parcial por defecto, pero si usan el total , les cuesta solo 1 punto de CA en lugar de 2)
- En las opciones de Ixxen están incluidos el Monóculo y el binoculo por la misma razón que las armaduras de Oricalco.
- Las ingenierías de guerra, vereis que al elegirlas valen 0 puntos, se debe que en las opciones de la misma podréis elegir cual queréis. Dentro de esta nueva elección tendréis la posibilidad de reclutar el artillero adicional.
- Dado que no me dejan añadir atributos, los lideres figuran con PA, pero no os preocupéis, el sistema de elección de artilugios es el mismo.
- Por la misma razón del punto anterior, no vereis el atributo de Fiabilidad (FIA) en la línea de atributos, en su lugar lo vereis al lado del nombre de la ingeniería (Treuchen o Hotreuchen).
Creo que eso es todo, espero que lo disfrutéis, y me comuniqueis cualquier error que haya cometido Sonrisa.
Disfrutad!
Se agradece que, si se encuentran errores, se comuniquen a través de privado o bien en el post de descarga de este roster.

Que disfrutéis!

El link de descarga del roster es http://www.filesend.net/download.php?f=982bb2d6f0c761373d3ed818535650da

La siguiente raza en actualizarse sera los Neonatos en cuanto salga el Manuscrito, mientras tanto, disfrutad!
« Última modificación: Mayo 21, 2012, 01:28:23 por Fierann » En línea

¿Quereis ser mis reclutas? ¡Pues pincha en el enlace!

http://suntze.minitroopers.es
Nestrom
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2011, 08:54:57 »

MMM no se si tendre algo mal pero solo me deja poner 3 unidades por que estoy en modo de prueba y me dice que para mas compre el army builder -_-
Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2011, 09:14:03 »

No tienes nada mal, solo que debes elegir el lider (el No Lider es para partidas de menos de 500 puntos) y en las pestañas del cuadro inferior derecha te pone las tropas a elegir.
Hay que leerse el tutorial eh? jeje

Nestrom
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2011, 12:24:52 »

Weno, ya he pillado como va, lo que pasa es que no me deja tener mas que 3 Grupos y hay que seleccionar las tropas en las opciones de la derecha del grupo del lider o del no lider Lengua

Comentarte que en los vastagos de kurgan has puesto mal los puntos segun culto, ya que los cultos soimi no se diferencian para la resta de los 6 puntos. Lo que quiero decir es que solo son indisciplinados e insubordinados los regor cuando van con un lider soimi y los soimi cuando van con un lider regor, por lo que el unico culto que tiene importancia es el regor y los soimi no tienen ninguna ventaja o desventaja por ir mezclados los 3 cultos o por ir puros con un solo culto. O al menos asi es como se explica en el libro

Tambien he visto que el soplo de eleccion esta como "soplo de leccion" con un coste de 0 puntos
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 12:34:10 por Nestrom » En línea
Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2011, 03:22:15 »

Ya esta corregido, simplemente que como tengo una copia de la misma carpeta 3 o 4 veces, pues finalmente subi la que no era, pero ya he subido la correcta con los 2 erores que mencionastes corregidos

Ovreuc
Maestro de Armas

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2011, 12:13:16 »

Pues yo no me aclaro  Llorar

Hacedor de relatos y trasfondos de SphereWars.
(Si quieres estar informado visita mi blog --> www.lacenor.com)
toyotomi
Líder

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2011, 03:22:04 »

Hale, bajando y a probarlo.

Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2011, 04:14:43 »

Pues yo no me aclaro  Llorar
La verdad es que d einicio es lioso porque si se quiere hacer listas enteras sin pasarse de 3 grupos solo he encontrado esa forma. Pongo una version resumida del tutorial.
Una vez bajado el Army builder, instalado y metido la carpeta SpW en la carpeta que he mencionado en el tutorial, al ejecutar, lo primero que sale es una ventana para elegir juegos, donde eliges SphereWars.
Lo siguiente es una ventana titulada "Create new roster" donde eliges la raza (en el desplegable que tienes mas arriba y ya pone una faccion), la cantidad de puntos a la que jugaras, y justo debajo hay una especie de boton que es una carpeta. Al pulsar en ella, tienes 2 partes: en la primera llamada fuerzas especiales eliges la subfaccion (en caso de Alianza seria entre Legion, Mercenarias o Alianza), y la otra llamada nivel encuentro, donde debeis elegir el tipo de partida (epica, magna, escaramuza, avanzadilla), es importante poner el correcto puesto que algunas opciones se rigen por el nivel de encuentro. Una vez elegido pulsaisOk y luego Create.
Ahora debes elegir el lider con el que quieres jugar (por ejemplo jugaremos con Rodanes) haciendo doble click sobre su nombre en el recuadro superior.
Ahora aparecera Rodanes con sus atributos en el recuadro grande (que esta debajo) y a su derecha hay otro cuadro con varias pestañas. En estas pestañas encontraras los objetos arcanos que puede llevar (cada pestaña reune todos los objetos arcanos de un mismo tipo que puede usar la raza (en el caso de Rodanes hay pestañas para Runas de defensa, de ataque, joyas, consumibles...)) y las tropas clasificadas por tipos (cada pestaña reune a la cantidad maxima de tropas que puedes llevar segun la subfaccion que juegues (todos tienen mensajeros, superiores, elite, regular, medio y avatar (excepto Vastagos en el ultimo caso)))
Los botones que aparecen en la zona inferior de este cuadro uno es la ayuda y los otros son flechas para subir o bajar de grupo de objetos/tropas (si no entran en el cuadro), el mejor ejemplo es ponerse en la pestaña de consumibles, donde pulsando la flecha hacia abajo se ven mas consumibles.
Si haces click derecho sobre un objeto, aparecera un cuadro blanco que dira lo que hace el objeto, pulsando fuera del cuadro blanco, este se cierra automaticamente.
Por ultimo decir que si quieres ver las habilidades raciales, universales y unicas, encima del cuadro de elegir tropas/objetos hay un pequeño cuadro informativo donde se ponen todas estas habilidades, equipo...
Espero que ahora este un poco mas claro, si hay algo concreto que no entiendas, preguntame y te ayudare con gusto.

Ovreuc
Maestro de Armas

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2011, 12:56:41 »

No, si yo con lo que no me aclaro es con lo de bajarlo, soy así de inútil  Sonreir

Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2011, 04:44:41 »

Aaahhh! jaja bueno, intentare explicarlo un poco mejor:
El primer link que aparece en el tutorial lleva directamente a la pagina de descarga del Army builder. Aqui tienes 2 opciones:
1- Bajarte la version 3.3, simplemente es clickear donde pone "download Army Builder V3.3b", que deberia ser compatible con el roster de SpW que he hecho.
2- Bajarte la version 3.1, que se encuentra en la parte inferior de la pagina, de los 2 links que hay justo encima de donde pone "Additional Topics", el primero de ellos ("Download Army Builder V3.1c "). Esta es la version que he usado para hacer el roster de SpW y garantizo 100% que funcionara  Giñar
Una vez instalado el Army Builder, el ultimo link que he puesto en el tutorial (que esta debajo del ladrillaco en letras rojas) sirve para bajar el .rar que contiene el roster. Una vez bajado, lo descomprimes y aparece un .txt, que es el tutorial, y una carpeta llamada SpW, que debes copiar y pegar en la carpeta llamada "data" del programa (en mi caso la ruta seria "C:\ArmyBuilderEX\data".
Tras esto ya puedes ejecutar el programa y listo

Si hay mas dudas, pregunta y respondere  Giñar

Nestrom
Luchador Medio

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 28, 2011, 01:18:26 »

De entrada decirte que genial y super util.

Y ahora decirte que me he fijado en que si se elige el culto regor no se puede añadir unidad de elite de chamanes, ni estan los 6 puntos descontados de los soimis esos que tienen armas arrojadizas (no recuerdo el nombre sorry XD)
Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 28, 2011, 01:49:28 »

Corregido, y corregido ya de paso a Raggarth con el Trofeo de Paridad añadiendo los Chamanes (que tampoco tenia).
Gracias por los reportes  Giñar

hidari19
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2011, 01:51:25 »

euuuhh!!!!

Muchas muchissimas gracias!!!

ahora ya podre estar unr ato barajando posibles bandas a 750..

Por Malesur, no temo la llama...
Por mi furia, la herida se cura.
Por el bosque, no temo el hielo...
Por mi piel, la magia repelo.
Por mi bestia, no temo al acero...
Por mis zarpas, la carne lacero.

Por Malesur no temo mi muerte,
y por eso voy a vencerte!
Ovreuc
Maestro de Armas

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 30, 2011, 02:03:52 »

Lo he logrado descargar e instalar  Sonreir

Ahora estoy con lo de que me dice que el mínimo son 3 unidades, a ver si lo arreglo jajaja

Gracias  Sonrisa

Fierann
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 02, 2011, 12:57:31 »

Avisame si tienes dudas o detectas alguna errata (incluyo como errata una falta de ortografia grave)  Giñar

Páginas: [1] 2 3 ... 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.