Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  AREA CREATIVA
| |-+  OTROS
| | |-+  Modelismo
| | | |-+  PEGAR LAS FIGURAS
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: PEGAR LAS FIGURAS  (Leído 821 veces)
RAISEN
Administrator
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 16, 2012, 07:44:19 »

alan las manos de los neonatos si se pueden anclar lo que pasa es que yo soy un poco perro y mis minis sufren bastantes ajetreos ya que siempre estan pasando por manos ajenas y ya se sabe  Girar ojos

en cuanto a lo de soldar las minis..... con un soplete NO que las fundes Impresionado y con un soldador de estaño las joderas creo, si el superglue te va tan desastrosamente mal como comentas quiza te aconsejaria soldadura en frio, lo venden en ferreterias es como una masilla y tarda bastante en secar pero la unión es impresionantemente dura quiza te sirva para pegarlas y rellenar algun hueco que pueda quedar.

también te recomiendo que antes de montar y pintar la mini la limpies pues de la fundición tiene un poco de "polvo de metal" que hace que no se adiera bién el superglue.

pd: las mias estan TODAS pegadas con superglue y sin anclajes, aunque quiza deberia plantearme anclarlas si se me desmontan Sonreir

SI JUEGAS CONTRA EL MEJOR
PIERDE COMO LOS DEMAS
semy
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 16, 2012, 08:11:00 »

Un tiempo después llegó Pedro y la calidad creció notablemente junto con el ensamblaje. Sin embargo, hay miniaturas que son más de coleccionista que de juego (el Hombre Morena es un claro ejemplo)

Actualmente, con la llegada de Juan Navarro a SphereWars, iréis viendo que todos estos problemas que apuntáis se están solucionando.

podrias poner una lista con quien ha esculpido cada mini, si no es mucho problema, mas que nada por curiosidad, las de pedro se cuales son, ya que giraldez lo indica en su blog, pero del resto no

¿magia?, la magia es para los cobardes que no saben kungfu
http://studiosemy.blogspot.com.es/
rosman
Mensajero
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 18, 2012, 05:34:38 »

Voy romper unas cuantas lanzas y a intentar explicar algunas cosas y aumentar un poco algunas explicaciones.

Primero el material: Normalmente las figuras para modelismo suelen utilizar peltre o una variacion de este. El peltre está compuesto por estaño, antimonio, plomo y cobre. Se suele jugar con distintos porcentages y añadiendo incluso algo de aluminio. el material para los moldes puede ser de silicona o caucho. La silicona bicomponente, en este caso suele ser la opcion que menos se utiliza para producciones a gran escala ya que aunque en tiradas cortas suele ser lo mejor en cuanto a calidad, se deteriora con rapidez, por lo tanto, este tipo se suele usar para hacer los maestros de las figuras, con los cuales se hará el cuerpo de la produccion. El caucho se suministra en redondas una es una plancha y la otra tiene un agujero por el cual se vierte el metal y se agarra el sistema de centrifugado para que el metal pueda llegar a todos los sitios y se elimine el aire e dentro del molde. Las redondas de caucho vienen recubiertas de metal este se calienta y reblandece el caucho, entonces se ponen las piezas en el centro, estas piezas son varias figuras sacadas con el metodo de la silicona, entonces por presión se hacen los negativos de las figuras y ya tenemos el molde para la producción. Entonces como podeis ver el sistema de produccion solo se aceptan piezas "galleta" es decir, partes planas sin sobreposiciones ni cambios de angulo ya que si no se hiciera así, algunas piezas podrian quedarse encerradas dentro del molde o bien que alguna de lss dos partes del molde no capturara un trozo de figura. Como podeis imaginaros, el escultor debe tener todo esto bien claro para saber como esculpir y por donde cortar a la hora de hacer el despiece, y tened clara una cosa, el despiece no se hace como se hace porque si, cada corte tiene un motivo, i además cuantas mas piezas se tiene que hacer para una figura mas cara sale para la producción.

La cantidad de piezas que compongan una figura suele ser representativo de la calidad de la postura de la mini. Si bien se pueden hacer figuras monocomponente, estas suelen ser estaticas y con poca chicha a la hora de ver la figura de un modo estetico, y ya sabeis que marca emplea esto... Pensad que cualquier figura de exposicion de marcas en las cuales la figura es solo para pintar y exponer, rara vez una figura baja de las 15 piezas, y Spherewars esta jugando, a su bien, en un punto intermedio, con lo qual tiene grandes figuras que representan a los distintos personajes en el campo de batalla y figuras excelentes para lucirse con el pintado.

Preparación de la figura, tambien nosotros podemos ayudar con el proceso de montage. Todos queremos comprarnos una figura, montarla y ponernos a pintar para que la figura esté lista lo antes posible, pero antes se tiene que seguir un proceso. Ademas de sacar las lineas de molde, las figuras se tienen que pulir, para ello lo mejor es la lana de acero, se encuentra en ferreterias a poder ser el grano mas fino, con eso logramos eliminar impurezas y que la superficie sea lo mas lisa para aceptar pegamento y pintura. Este proceso sumado a los liquidos/polvos desmoldeantes que se usan en la produccion deja la mini bastante sucia pero tiene facil remedio, lavar la figura a conciencia con un jabon desengrasante y secar las figuras con un papel de cocina, toallas y trapos mejor evitarlos ya que suelen soltar pelusillas muy pequeñas mientras que en el caso del papel si suelta fibras bastante grandes y faciles de quitar. Una vez limpia la figura debemos proceder al montaje, antes de cojer pegamento o herramientas debemos ensayar un poco el modo en que encajan las piezas, para ello, podemos hacerlo en seco, aguantando con las manos o bien con un poquito de blue tack de tal manera que podremos tener claro la forma de pegar las piezas. Tenemos que intentar poner varillas en todas las piezas, normalmente con brocas de 1,2mm sera lo mejor, tienen el mismo diametro que los clips. Ahora vienen piezas mas pequeñas para ello podemos usar ajugas hipodermicas para hacer el agujero, este tipo de aguja al tener una respiracion desaloja el metal y hace que hagamos los agujeros rapido. En este caso como varilla podemos utilizar el alambre de los cierres del pan de molde, son finos y duros. Como pegamento podemos usar muchos tipos, desde el cianocrilato de toda la vida, pasando por el araldit o como ha comentado un compañero la soldadura fria.

Asi que disfrutad pintando!!!

Inquisidor
Administrator
Líder

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 18, 2012, 06:56:34 »

Muy buena  tus explicaciones,poco mas que decir............... Labios sellados

las reglas de spherewars,son muy faciles! saco un triple spehre!...y te follo
gtrave
Mensajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 18, 2012, 07:58:09 »

gracias por todo me ha resultado muy util

¡¡¡LEGION CON EL CORAZON !!!!
hidari19
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 20, 2012, 09:30:39 »

hmmm... yo las limpiaba asi pim pam, pero la lana metalica.. gracias por la explicaicones!

Por Malesur, no temo la llama...
Por mi furia, la herida se cura.
Por el bosque, no temo el hielo...
Por mi piel, la magia repelo.
Por mi bestia, no temo al acero...
Por mis zarpas, la carne lacero.

Por Malesur no temo mi muerte,
y por eso voy a vencerte!
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.