Noticias: ESTRENAMOS PÁGINA WEB
www.spherewars.com o www.spherewars.es

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
+  SphereWars - los Foros
|-+  SPHEREWARS
| |-+  REGLAS DE JUEGO
| | |-+  Duda Objetos arcanos.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda Objetos arcanos.  (Leído 547 veces)
Rododendro
Mensajero
*

Ver Perfil
« : Marzo 05, 2012, 08:57:44 »

Hola, os pongo una duda que me ha surgido tras una partida, con 2 objetos implicados en el mismo combate.

Alianza: Runa del Azar Protector  3 PA
El eneimgo que luche contra el portador de esta runa deberá repetir el mejor dado de la tirada de destreza que haga contra él. Se pueden evitar críticos gracias a esta runa.

Adeptos: Collar de Urgland 2 PA
El portador podrá modificar en un punto hacia arriba un solo dado de cualquier itrada de destrece que realice. (SE pueden hacer criticos). La Modificación se hace justo despues de la tirada de destreza.

Como nota, si 2 objetos se enfrentan y uno es contrario al otro prevalecía el que mas PA costara, pero es que estos 2 objetos no son "contrarios".

Como yo lo entiendo se realiza la tirada de destreza de ambos combatientes, después el jugador de Adeptos suma 1 a un dado, y después el jugador de la Alianza le obliga a repetir el mejor ¿Correcto?

Y si fuera una mini con ambidestrismo , ¿se haría igual?
Gracias a todos, un saludo.

Saphireño #95
Taem makes meaT         // Laroc canta en la coraL
Rodanes para senadoR   // Ovreuc cria cuervO
Sorrep se ha comido a tus perroS
Morgull_
Luchador Regular
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2012, 09:53:26 »

Opino como tú en que ambos objetos no son contrarios pues no realizan exactamente la misma modificación, uno suma +1 y el otro obliga a repetir.

Efectivamente creo que es como dices, con la puntualización de los críticos, que sí son efectos contrarios, por lo que prevalecería la runa del azar protector. Osea que si sacamos por ejemplo 4, 5 y saphir y sumamos al 5 un +1 para obtener un crítico, pero la una del azar protector nos obliga a repetir el resultado de saphir, por lo que si no obtiene otro saphir, se anula el crítico.

Con ambidiestro sucedería lo mismo. El más alto en la tirada suma +1 (a no ser que sea saphir en cuyo caso no pasaría nada) y luego se obliga a repetir ese resultado.

Un saludo
Rododendro
Mensajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2012, 11:27:33 »

La pregunta se puede resumir en lo siguiente:
Despues de la repetición ¿se puede sumar +1 al dado?
Por tu interpretación ( y la mia) entiendo que NO se puede sumar el +1 a la repetición.

Gracia por todo, saludos.

Saphireño #95
Morgull_
Luchador Regular
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2012, 12:51:08 »

Respecto a tu pregunta mi visión es la siguiente.

El collar da un +1 al dado que queramos, por lo que primero se hace la tirada y luego se suma el +1 a un dado. Luego la runa obliga a repetir el más alto, no necesariamente el que ha sumado el +1.

De ahí que no creo que se pueda sumar +1 tras la repetición. Además, esto nos daría la posibilidad de sumar +1 dos veces (antes y después de la repetición) y creo que no sería aplicar la regla del collar literalmente.

Otra opción sería aplicar que se suma el +1 siempre que el dado que se repita (es decir el más alto) sea el que le hemos dado ese +1. Igualmente esto es problemático, ya que con este +1 podríamos conseguir tener 2 resultados más altos (dos Saphir por ejemplo) y sólo repetiríamos uno por la runa, no necesariamente el que obtuvimos con el +1.

En definitiva, mi opinión es que se lanza, se suma el +1 al que queramos y se repite el más alto (sin ese +1).

A ver qué dice el Staff.

Nadie
Luchador Regular
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2012, 01:18:42 »

Pues yo creo que la repeticion seria antes de sumarle el +1 en ambos casos.

ya que el ambidestrimo suma al mejor dado de la tirada, si saco un 3,4,5, (en teoria seria 3,4,S) y tengo que repetir el 5 (S), y sale 2, el resultado final quedaria 2,3,4 al cual el 4 es el resultado mas alto por lo que aplicando ambidestrimos quedaria en 2,3,5... y con el collar igual, solo que se le puede dar a cualquier dado, no solamente al mejor. (estoy en duda con el collar)

Pero vamos, que esto mejor que lo solucionen el staff.

O mejor dicho, para que quede mejor, cuando se aplican los bonificadores del collar y ambidestrismo, ¿en la primera tirada de destreza (sin incluir repeticiones), o en la tirada final de destreza (resultado final incluyendo repeticiones)? Yo opino que seria al resultado final que es el que cuenta para saber el ganador de la tirada.
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 01:20:54 por Nadie » En línea

-- Aprende a Perder, pero no a Rendirte --
JoNhY

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2012, 01:46:29 »

Saludos.

Si no me equivoco primero sumas ese +1, haces todas las modicaciones posibles por objetos, runas, ambidiestros, etc y después entra la runa de la alianza con la repetición del mejor dado que haya en la destreza enemiga.

Después de la repetición ya no se le puede sumar nada a no ser que el objeto en cuestión lo permita en su descripción.

PD: Además en la descripción de la runa lo pone bien claro. Repetir el mejor dado de destreza. Si repetimos un dado que supuestamente es el mejor y después le sumamos el modificador ya no sería realmente el mejor dado de destreza. Nunca haríamos repetir el mejor dado y la runa en sí no valdría lo que pagamos. Habría una contradicción a su descripción.
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 01:54:46 por JoNhY » En línea
Nadie
Luchador Regular
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2012, 02:36:42 »

Vale, una vez leido reglamento, antes era de cabeza, las modificaciones se hacen justo despues de tirar los dados, para ambos casos, por lo que se repetiria el dado aumentado por ambidestrismo, y el mejor dado del lider aumentado por el collar si se diera el caso de que se aumento el mejor dado y si no se da el caso, pues eo mejor sin aumentar...

Ya no tengo duda al respecto. Si no pusiera que se aumenta justo despues de la tirada de destreza, si que aumentaria el resultado despues de la repeticion.

Morgull_
Luchador Regular
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 05, 2012, 03:55:24 »

Vale, una vez leido reglamento, antes era de cabeza, las modificaciones se hacen justo despues de tirar los dados, para ambos casos, por lo que se repetiria el dado aumentado por ambidestrismo, y el mejor dado del lider aumentado por el collar si se diera el caso de que se aumento el mejor dado y si no se da el caso, pues eo mejor sin aumentar...

Ya no tengo duda al respecto. Si no pusiera que se aumenta justo despues de la tirada de destreza, si que aumentaria el resultado despues de la repeticion.

Esta frase última tuya me ha despistado Nadie, será que sí se aumenta después de la repetición no??
Nadie
Luchador Regular
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 05, 2012, 04:16:45 »

si, exacto, es que lo he escrito desde el movil y con prisas, y puede que se entienda mal..

tanto en ambidestrismo como en el collar (que vale 3 PA, corregido con faq), pone que se aumenta justo despues de hacer la tirada de destreza, por lo que se modifica antes de que el objeto de la alianza actue. Si pusiera que modifica la mejor tirada de destreza (sin expecificar el cuando se hace), si sumaria el bonificador despues de repetir el mejor dado, ya que al repetir tenemos la tirada final y podremos saber cual era el mejor dado.... espero haberme explicado mejor...

PD: Rodo, te odio.. ya se que objeto va a tener simpre la gorda... menos mal que el resto del ejercito no lo tiene ^^

hidari19
Luchador Elite

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 05, 2012, 05:15:20 »

Nadie, no lo odies, que ese objeto es bien majo a veces... ya que pone que debera repetir el resultado mas alto... no es condicional, siempre se debe realizar la repeticion.. en realidad lo que hace es precisamente que pierdes el ambidiestro, pero tambien hace que si sacaste un isulso 3 como tirada mas alta... puedas sacar mas.

Estoy con la mayoria, primero se suben dados, luego se repite tirada y ya no se puede subir mas.

Por Malesur, no temo la llama...
Por mi furia, la herida se cura.
Por el bosque, no temo el hielo...
Por mi piel, la magia repelo.
Por mi bestia, no temo al acero...
Por mis zarpas, la carne lacero.

Por Malesur no temo mi muerte,
y por eso voy a vencerte!
Nadie
Luchador Regular
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 05, 2012, 06:10:21 »

Viendolo asi, la verdad es que puede que salga el contrario perdiendo, por lo que comentas de repetir un triste 3 y que pase a ser un S natural.. ^^...

de todas formas sigo odiando a la gorda... que se comio mi oso, y al jabali este finde pasao, pero con la ayuda de la barbara... ^^
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 07:27:07 por Nadie » En línea

Rododendro
Mensajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 06, 2012, 11:55:19 »

Una nueva duda sobre el tema ¿cuando deben de revelarse los objetos?
Porque no es lo mismo para el jugador de Adeptos saber si la Alianza tiene la "runa del azar protector" antes de elegir a que dado le suma el +1 con " Collar de Urgland". Si sabe que tiene la runa le sumara el +1 al segundo mejor resultado, si no lo sabe lo más seguro que se lo sume al mejor dado (si no es ya un Sphere).
Recuerdo que tienen distintos PA.

Saludos.

Saphireño #95
JoNhY

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 06, 2012, 01:54:25 »

Los objetos se han de revelar en el momento en que se activan, ya se activamente o pasivamente.

Si es el caso de algún objeto beneficioso para el portador se revelará cuando ese beneficio entre en juego o modifique el perfil del portador.

Un ejemplo de objeto sería la piedra de Krom que lleva Satanor, que por un sphere en la tirada mágica aumenta un punto a la constitución. Pues si no sacas ningún sphere no dices nada y a la que saques un sphere has de decirle a tu contrincante que aumentas un punto la constitución por dicho objeto.
Rododendro
Mensajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 06, 2012, 02:15:06 »

Los objetos se han de revelar en el momento en que se activan, ya se activamente o pasivamente.

Supongo que la frase del "collar de Urgland" : "....la modificación se hace justo despues de la tirada de destreza."  responde a mi pregunta; lo tiene que revelar justo despues de la tirada o ya no podrá aplicar los beneficios en este combate.

Gracias.

Saphireño #95
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Free SMF 1.1.5 Forum Theme by Tamuril.modified by puessick 2008.